Ir al contenido principal

Pensamientos en un bar


Las relaciones nos dan esperanza
 Hacen que la vida sea más soportable
se parte la angustia y la incertidumbre
de los días y años venideros
Mientras vas creando recuerdos
Gastando
Consumiendo
Bebiendo
 Reproduciendo
Patrones humanos para producir
 Para trabajar y para aquello que te hace vivir.

Creamos el amor, la esperanza, el matrimonio,
 La amistad, la familia, dios
,circulos instituciones que condensan
lo que sentimos
 lo que pensamos
 lo que creemos controlable y nuestro.
 ¿Realmente es nuestro?

La aventura de la vida
 La veo en los ojos de un niño despierto en clases,
De aquel grupo de amigos que van en la calle
 En los enamorados aceptando votos
Y promesas en aquella familia que recién empieza
 Las marcas del tiempo que abren a la tierra.

Escondemos la cabeza un rato en el vicio en el televisor
En el circo en las revistas o páginas social
Viendo otras vidas
 Otros contextos
 Ausentes y carentes de lo nuestro
Pero que en cierta forma complementa el vacío
 De lo que no hay en nosotros y lo diverso;
O te acompleja o te expande.

 Entonces, los términos de las relaciones me cuadran a la teoría
Me horrorizan a la práctica
¿Quién eres tú si en mí no hay el otro?
Supongo que nadie al menos que te acepte.
 No quería parecer posesiva, quería que me quisieras
 Pero como siempre desgasto a las personas con mi inseguridad practica
Pese a la dulzura de mi teoría firme y convincente.

Si te consuela, 
en este momento es diciembre y el frío me duele
 Los recuerdos me pesan
 Mi familia está dispersa
Mis amigos prófugos de vicios y recuerdos malditos
 Mis conocidos, ráfagas que no profundizan,
Todo aquello que creía mío me es ajeno.

Y ahora estoy en un bar escribiendo en una servilleta
O en cinco
 Perdí la cuenta
Tengo un bol de maní
Un tarro de cerveza
 A menos de la mitad un hombre invitándome a pasear en su entrepierna
Y un cigarro acortando mis suspiros
Que vaya, son varios.
Estoy sola más
 Eso no es lo que me molesta,
Sino que pese a amar esta soledad,
Inevitablemente
 tengo la necesidad de quererla compartir contigo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Últimas palabras a este blog, ¡Feliz día del padre!

Cuando yo tenía 9-10 años, mi abuelo materno fue diagnosticado con cáncer y mi padre fue despedido de su trabajo. Entonces, en mi casa todo era un poco extraño. Mamá se levantaba demasiado temprano para ir a las quimioterapias de mi abuelo a Obregon,Sonora.  Papá también se levantaba muy temprano para dejarnos a mi hermano y a mi a la escuela y él buscar trabajo. Todo era para mi muy extraño. Pero, lo que quiero referirme principalmente es que en todo ese "caos" había momentos donde miraba a los demás e imaginaba su sentir.  Cuando la situación económica se puso un poco ruda en mi casa y mis padres se miraban preocupados, yo empecé a escribir historias. A $2 pesos las historietas de super fafa y a $10 pesos los cuentos. Cómo estudiaba con mucho esfuerzo y apoyo en un colegio,lograba venderlos a mis compañeros. No obstante, una vez me cacharon en la escuela y me tuvieron que llevar a la dirección. Cuando mis maestras me preguntaron porque hacia eso, yo les dije que era para ay

Saber irse

Tiré un poco de ropa en aquella maleta, Ya estaba hasta la mierda Y decidí partir de este lado del planeta. Cerré a fuerzas el equipaje abrí la cajetilla de cigarros, tomé uno y me lo fumé, tomé mis cosas y me fui  de viaje. ¿A dónde iba? Ni yo misma lo sabía, Mi única certeza era que debía moverme Porque en donde residía Parecía muerta en vida Y necesitaba emprender hacia aquello De lo que hablaba la poesía.