viernes, 10 de agosto de 2012

Octubre de asalto

Una historia personal,ocurrida el 14-oct-11:

Una mañana oscura,me levanté para ir a la escuela,era un viernes cualquiera.
Madre me despertó,yo me levanto con una nerviosa y tangente sensación,me desayuno poco pues mi estomago era un nudo,nada nutría,me destruía cada bocado y opte 3 cucharadazos de mi cereal asqueroso.
Me arregle;me vestí mi uniforme,me peiné mi común cola de caballo y partí mi copete en dos haciendo de mi cara en forma de corazón.
Vi el reloj,6:00 am,tenía clases a las siete,quería una puntualidad excelente y ver a mis nuevos amigos de bachillerato.Tomé mi mochila y el dinero del camión;me despedí de mi hermano,el advirtió tener cuidado,también lo hice con madre y rogó que me esperará un rato sin embargo sólo le dije "adiós" y partí a la parada del camión.El camión hizo su parada,subí y di los buenos días,el camionero me ignoró,dandome mi pasaje y los demás pasajeros estaban absortos en sus asuntos.Me senté junto a la ventana,agarré mi celular y mis audifonos discretamente poniendo uno en mi oído,escuchando "Amnistía" de la banda panda.

Llegaba a mi destino y le hice al camionero la señal de parada,este volvió a ignorarme y me dejó en otra parte."Bueno,será una nueva perspectiva rumbo a la escuela" dije a mis adentros.Crucé el bulevar principal de la ciudad y caminaba por la acera diferente al cual ya estaba acostumbrada,guardaba mi celular;note un tipo moreno,con un corte militar,un bigote negro y una chamarra grande del mismo color de su bigote,saludando con buenas días y una malévola sonrisa a una señora con un traje deportivo azul cielo,ella crédula a su saludo.Después viene directo a mi y me pone su mano en mi boca y me estrella al muro...
Siento una repulsión a su asquerosa mano,me dice:tranquila,dame tu celular y no te haré daño.Mi corazón sufre un frenesí,mi mente y razón no coordinan y solamente en un impulso le doy mi celular y miro al suelo sin más.Este lo coge satisfecho de su acción con todo y audifonos,pide que siga mi camino con tranquilidad.Se va cruzando el bulevar como una persona más,yo caminó en estado de shock,mi subconsciente nota a la señora del traje deportivo azul,que estuvo de espectadora se mi atraco,me toma por los hombros y ahogo un chillido al verla.
Me ofrece su celular,pidiendo que llame a algún familiar,yo no percibo la realidad,algo se salio de mis cabales.La señora le comenta de mi atraco a un universitario sentado en la banca de una parada de camión y este se sorprende y en ese instante pasa una camioneta de policía,la señora les hace la parada,yo sigo idiotizada viendo el pavimento inconsciente a mis facultades.La señora les explica breve y piden que me suba con ellos para atrapar a mi atacante,yo volviendo un poco a mi realidad me quedo un instante analizando su propuesta pero algo en mi clamaba justicia a mi desdicha y se subió a la camioneta.

Los policías me preguntaron que donde había ido,yo les dije rumbo a la ferretería de la esquina,entonces una muchacha alzaba sus manos pidiendo auxilio,un policía dice una majaderia hacia el atrevimiento del delincuente,ella llorando les dice que robó su maletín con sus trabajos finales,que iba en una moto roja,en eso el policía aceleró,su acompañante le dijo que iban delante de ellos,yo era testigo de la persecución,el tipo de la chamarra negra,si,era el.Uno de los policías me pidió que lo identificara y yo solo lo miré con cara de horror.La moto disminuyo su velocidad,el conductor confundido y mi atacante bueno sabía que era su fin.Un policía se baja y el otro me custodió,el que se bajo les hacia pregunta a sus "oficios",ninguno dio respuesta,en eso el que me custodiaba se bajó,y yo viendo por la ventana con el vidrio polarizado vi como uno de los policías derribo con un codazo al delincuente mientras que el otro arresta al conductor,en eso aparte la mirada y comencé a llorar y decir: ¡protegeme dios mio! en eso se abre una de las puertas traseras de la camioneta,y el policía que me custodiaba exhausto por un forcejeo de brazos me pregunto cual era mi teléfono,impresionada al ver los 10 teléfonos reconocí el mio,apagado y con mi funda lila,lo tomé y di gracias.Uno de los policías se quedo en la parte de atrás de la camioneta cuidando a los dos asaltantes,mientras que mi cuidador me preguntó donde estudio y en eso me deja en la esquina de una secundaria cercas.Exclamaba mil veces gracias,el me dijo que lamentaba mi suceso desagradable,y yo partí de aquella camioneta corriendo sin mirar atrás.

Ese día ni yo ni aquella muchacha universitaria ni siquiera la señora del traje deportivo volvimos a ser igual.Enfermedades nerviosas,psicosis a la humanidad,fobia al contacto,desconfianza a los humanos,todo me cayó a los hombros,sin embargo es hora de cerrar círculos viciosos y abandonar esta experiencia y sus procedentes a frenar mi existencia,pues puede no ser un choque tan fuerte pero mi subconsciente se congeló en ese pasado que me lo recuerda al presente.Hoy muere,entierro esto,encierro el circulo con esta gripa que traigo.Hoy todo cambia su curso a otro rumbo sin retornos,a un futuro por delante misterioso y con mi entera seguridad de aquel día que fue robada,pues hoy la recupero puesto que sólo es mía y de nadie más.Me pertenece y después de varios meses vuelvo hacer de su uso ya que la necesito para seguir adelante.Todo el año pasado caminé por brasas ardientes,mis pies están negros y con quemaduras leves,no subestimo tu prueba dios,esque solo se que esta pudo ser leve a las que vienen.

No espero que me caiga gracia,dios, aunque no me gustaría quedar exenta de ella,de ahora en adelante camino a tu voluntad y prometo avanzar.


Ya no pensaré mal,ya no creeré que a cada lugar me pondré mal,tomo por decisión pensar en positivo saliendo de mi casa obteniendo solo luz.


14-oct-11,hoy te quemo en el pasado,pido que me limpies de ti,pues hoy doy gracias por haberme asegurado que por ti soy segura e independiente y más sabia y conciente de la actualidad vigente.


Carpe Diem

6 comentarios:

jhony dijo...

da pena saber que la vida se vuelve cada vez mas difícil de vivir, que los tiempos de paz solo existen en los sueños ...

Helen dijo...

Vivimos en tiempos violentos. Me han sucedido acontecimientos similares. Lamento sonar negativa, pero pocas expectativas podemos tener de la humanidad.

Gizela dijo...

Son experiencias aterrorizantes!
Lo he vivido!!
Te entiendo perfectamente!!
Pero haces bien, hay que enterarlas
No le podemos regalar a los delincuentes nuestra seguridad y nuestra confianza...sería dejarles que nos robaran todo, cada día

Besossss y lindo domingo!!

PD
Bonitas fotos!

'Someone Else dijo...

Pienso que es lo mejor que puedes hacer, eliminar esos recuerdos que te hacen mal o que te dan un mal aspecto en general de la sociedad.
Es obvio que la sociedad cada día va empeorando, pero no podemos generalizar y perder la fe en la humanidad, por personas así como delincuentes, terroristas, porque debemos tener esperanza en que aún los buenos somos más!
:) Saludos! gracias por pasarte!

Yorch xd dijo...

te admiro fanny

Gladys dijo...

Hayyyyyyy, mi niña linda no sabes como te entiendo pues a mi también me paso algo parecido solo que yo nunca recuperé nada de mis pertenencias porque me quitaron la cartera completa, desde ese día nunca más volví hacer la misma, así de cruel es la vida pero ya hace años y después me pasaron cosas peores que borraron, ese episodio, de niña asustada que viví por mucho tiempo, este mundo es muy inseguro hay que andarse con mucho cuidado, siento mucho que ayas caído en las garras de los delincuentes amiga espero logres olvidar ese amargo episodio, disculpa mi atraso en leerte pero ya me puse al día.

Besitos de estrellas que tengas una linda semana que dios te bendiga y te cuide siempre.