Ir al contenido principal

La chica inteligente

Y esa chica inteligente esta ahí,
sentada acabando su tarea de matemáticas avanzadas,
con sus gafas puestas,
su mirada perdida en esa cuenta.

Pequeña,de complexión delgada,
inocente e infantil a los ojos de la multitud,
cuando su corazón y su mente
son un tornado,una inmensidad de pensamientos,
de diplomados y de miedos presentes.

Típica enamorada,
del mejor amigo apuesto con novia cruzada,
deseandole en voz alta lo mejor,esperando su felicidad,
cuando en realidad espera la separación o encontrar un hueco en la relación.

La chica inteligente,
la de sentimientos fuertes,
la que no habla en clase,solo para participar,
la que anda por detrás,
la chica que es pesimista,
cuando en su interior tiene un podo de esperanza reunida,
la chica que espera que su mejor amigo la vea con otros ojos,
la chica que se empapa de conocimientos,
para llenar el vacío,
para ser lo que se tiene que ser.

La chica inteligente,
como tu,como yo.

Carpe Diem

Comentarios

Kristalle ha dicho que…
Me gusto mucho!
Paowerful! ha dicho que…
Muy lindo el poema, y sinceramente meparece una situación muy fea, demostrar toda la amistad pero tener que guardarse el amor!
Saludos linda!
Gizela ha dicho que…
Muy bien logrado tu poema!!
Versos bien existenciales!!!
Tienes razón, como cualquiera de nosotras...la mente y el corazón a veces se confabulan, con la conciencia, y sufrimos los enredos

Besossss niña!!
Felizzz domingo!

Entradas populares de este blog

Persiguiendo Pasiones

Cuando quieres algo,todo el universo conspira para cumplir tus deseos  -Paulo Cohelo De las grandes tragedias surgen las oportunidades y claro la experiencia que ella te conlleva a madurar o bueno en raros casos a perderte... Humilde payaso me he encontrado, en el café rumbo a mi casa, con un traje desalineado,el maquillaje corrido y sudado pero con una sonrisa que ni en su misma vida el había dado. Espero mi café,al lado de mi hermano fijándome en el papel del payaso con sus chistes y globos que algunos ni siquiera le hacían caso, no obstante el seguía dando su espectáculo con orgullo y animando al mundo. Me meto en la piel del payaso, una vida divertida al dar un show y una melancolía al llegar la noche y haber perdido la chispa. Sin embargo,los días son su alimento no refiriéndonos al dinero sino a las sonrisas que llega a causar a aquel extraño que le dio diez pesos de cambio.

Renacimiento de lo conocido y desconocido

"Somos seres de luz,en un espacio oscuro,nosotros hacemos el lugar" Tener que morir,para volver a nacer. Suena interesante pero a la vez como la profecía de un suicida depresivo. No,no es un escrito sombrío,es la llave al misterio inexplicable de tener que dejarlo todo para así conseguirlo todo. Dejo las lecturas compulsivas,ignoro a la televisiva,como voy dormida con un rumbo ya mas o menos definido. Mientras sigo en un estatus medio, voy dormida en este trayecto, ya me ha pasado cosas que  me despertaron, pero aun siento que algo  más,una última luz en el faro esta por prender  para apuntarme a mi  en este naufragio oscuro  en la soledad de mi ser. Bailaré en mi barca, con algunos compañeros de copilotos y pues velando aquellos que  decidieron tirarse al agua  y no esperar al tesoro. Gracias a este naufragio oscuro, me he dado cuenta que la luz, el faro que seguiamos se encontraba...

Portal de la libertad

No olvides,que yo te amo más allá de cuerpos,sino de espíritus.   Entre a un nuevo portal donde todos estamos bajo fianza de la libertad. Los miedos que llegaron a consumirnos se volvieron ilusiones  e iniciamos a construirnos. Ante los ojos de un obispo dejamos la predicación a los libros mientras que vamos caminando y actuando el amor como es debido, aunque no vemos el deber sino como un acto del propio placer. Yo fanny,soy un alma,no un cuerpo, soy un ser sanguíneo como  melancólico  pero con la vista limpia veo mi reflejo como un ser perfecto. Un ser perfecto,no de superioridad, ese no es el verdadero concepto  sino un ser libre de miedos con relajados gestos y un alma despierta a la realidad que es un sueño.