Ir al contenido principal

Desalojo

Ella se encontraba en el sexto piso de un hotel,
sentada en la cama matrimonial mirando por la ventana,
escuchaba a lo lejos murmullos y pisadas
rechinidos de camas y una que otra criatura corriendo por el corredor del sexto piso.

Se levantó y recogió el libro que se encontraba en la mesa de noche,
le dio un vistazo y después se lo llevó a sus brazos como el tesoro preciado.
Se asomó de nuevo por la ventana y debajo veía a los niños jugar en una alberca,
como nadaban sin desenfreno,reían y jugueteaban
¡Cuanta envidia le daba!

Tocaron la puerta,tomó su maleta y abrió la puerta.
Para su sorpresa no había nadie.
Caminó por el pasillo bien iluminado,
el único sonido emitido era el  rodar de las llantas de su maleta
y uno que otro gringo que atravesaba su voz a la puerta.

Llegó al elevador,apretó el botón hacia abajo y este llegó en un santiamén.
Se deslizaron las dos puertas metálicas para que entrara pero alguien la esperaba...
Alguien con traje blanco y con un crucifijo negro en su cuello que colgaba hasta su ombligo.
Se introducía rápido y con nerviosismo.
Aplastóo el botón a la recepción y alguien al ultimo piso.
Se quería morir,ella había olvidado su maleta por el temor.
Marco de nuevo al sexto piso,
sin embargo se dio cuenta que ya no había sexto piso...

El elevador se volvió un portal hacia ninguna parte.
Ella no hizo preguntas.Alguien la observaba.
Ella quedó absorta en su crucifijo.
Entonces se inició en su mente una sucesión de pensamientos.
el libro de su madre,la pluma de su carta suicida,la cama de su primera noche de vida
y estaba tan consciente de su pasado que le era más cómodo quedarse en el.

Ella vio a su madre de nuevo en su ilusión,
la rodeaba por los brazos sin hacer ningún ruido
solo sentía esa calidez en su pecho y la veía desvanecerse en el.
Retrocedió a aquella noche en donde estaba ella misma acostada en un retrete
con pastillas regadas y ella inconsciente.
Su último recuerdo fue él en esa cama leyendo el libro que siempre cargaba,
y como fue ahí la última vez que lo vio con vida ante que la parca lo llevará...

Alguien movió su crucifijo y ella despertó su conciencia.
Cuando despertó alguien la abrazaba.
Cuando la despertaron estaba desmayada en el elevador dirigido al septimo y ultimo piso.



Relato Original EMS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Últimas palabras a este blog, ¡Feliz día del padre!

Cuando yo tenía 9-10 años, mi abuelo materno fue diagnosticado con cáncer y mi padre fue despedido de su trabajo. Entonces, en mi casa todo era un poco extraño. Mamá se levantaba demasiado temprano para ir a las quimioterapias de mi abuelo a Obregon,Sonora.  Papá también se levantaba muy temprano para dejarnos a mi hermano y a mi a la escuela y él buscar trabajo. Todo era para mi muy extraño. Pero, lo que quiero referirme principalmente es que en todo ese "caos" había momentos donde miraba a los demás e imaginaba su sentir.  Cuando la situación económica se puso un poco ruda en mi casa y mis padres se miraban preocupados, yo empecé a escribir historias. A $2 pesos las historietas de super fafa y a $10 pesos los cuentos. Cómo estudiaba con mucho esfuerzo y apoyo en un colegio,lograba venderlos a mis compañeros. No obstante, una vez me cacharon en la escuela y me tuvieron que llevar a la dirección. Cuando mis maestras me preguntaron porque hacia eso, yo les dije que era para ay

Pensamientos en un bar

Las relaciones nos dan esperanza   Hacen que la vida sea más soportable se parte la angustia y la incertidumbre de los días y años venideros Mientras vas creando recuerdos Gastando Consumiendo Bebiendo   Reproduciendo Patrones humanos para producir   Para trabajar y para aquello que te hace vivir. Creamos el amor, la esperanza, el matrimonio,   La amistad, la familia, dios ,circulos instituciones que condensan lo que sentimos   lo que pensamos   lo que creemos controlable y nuestro.   ¿Realmente es nuestro? La aventura de la vida   La veo en los ojos de un niño despierto en clases, De aquel grupo de amigos que van en la calle   En los enamorados aceptando votos Y promesas en aquella familia que recién empieza   Las marcas del tiempo que abren a la tierra. Escondemos la cabeza un rato en el vicio en el televisor En el circo en las revistas o páginas social Viendo otras vidas   Otros contextos   Ausentes y carentes de lo nue

Saber irse

Tiré un poco de ropa en aquella maleta, Ya estaba hasta la mierda Y decidí partir de este lado del planeta. Cerré a fuerzas el equipaje abrí la cajetilla de cigarros, tomé uno y me lo fumé, tomé mis cosas y me fui  de viaje. ¿A dónde iba? Ni yo misma lo sabía, Mi única certeza era que debía moverme Porque en donde residía Parecía muerta en vida Y necesitaba emprender hacia aquello De lo que hablaba la poesía.