Ir al contenido principal

Ella se fue,dejandome su vida

Cogía su mano mientras el doctor daba el diagnostico,mi corazón se volvía pequeño,quería morir en el instante y el medico dijo lo que tanto temía:"no le queda mucho tiempo", soltó mi mano,se la llevó al rostro y comenzó a llorar como si le hubiesen sentenciado....yo solo la mire y me quede quieta,no hable,hasta que la abrace y le dije:"todo estara bien,no pienso separarme de ti" en eso una lagrima sale de mis ojos, se quitó sus sedosas manos del rostro y me miró,vió en mi mirada la bomba que también yo habia recibido,como apretaba mis labios para contener lo que en verdad sentía,por lo que ella me abrazo fuertemente y beso mi mejilla diciéndome que estaba agradecida,que nunca habia tenido una amiga asi,y yo la abrace mas fuerte y le comente:

"eres la unica que me ha aceptado por lo que soy,me ha valorado,me conciente,y ahora que te marchas siento que yo también estoy en peligro de muerte(se me quiebra la voz y la bajó el volumen) y se que en mis días malos te maltrate,te juzgue y te trate como si fueras una...
callo mis labios con su dedo indice,mano derecha y me abrazo.

Cuando llege a casa rompí todo,grite,maldecí y pregunte porque estabamos condenadas a esto,cuando todo
era felicidad,cuando ya habiamos salido de un problema nos metiamos a uno demasiado grande,pensé en cortarme las venas,pues no queria verla morir lentamente pues yo también moriria,pero algo me detenia pues
ella estaba en mi mente y lo más importante yo quería vivir.No sabía que hacer, llore un arroyo,grite estruendos y me tire al suelo cayendo a un profundo sueño.En ese sueño una luz aparecia, era mi angel,me mostraba un par de alas, ¿alas de mentira?¿ para que me sirve esto? y me las ponia teniendo la capacidad de volar y sentir algo nuevo,me llene de amor,de amor a la vida,me sentia poderosa al estar arriba,al volar por los cielos y en eso me detengo,recuerdo mi realidad y aquellas alas empiezan a desvanecerse.Despierto
y ya era otro día,todo seguía igual;mi amiga en el hilo de la muerte y yo con indecisiones de mis sueños.
Madre me abrazo,ya lo sabía,puesto a que la dieron de baja en el bachillerato que cursabamos,teniamos planes de graduarnos juntas, el tipo de vestido que usariamos,quien seria la primera que conseguiria pareja,ibamos a mandarnos hacer una seccion de fotos solo nosotras dos...

Pasaron los meses,no la habia podido ver puesto a que la semana en que nos enteramos de lo horrible,estabamos en examenes y ella habia partido...cuando le conte a los demás se habian puesto a llorar y quedamos en visitarla en cuanto acabaran los examenes.solo pocos cumplieron su promesa,y fuimos a su casa,y al entrar y recibirnos en su casa nos quedamos impactados: su padre no estaba pues se encontraba "trabajando"(en realidad era un vicioso a los juegos) mientras que su madre en realidad se encontraba en su trabajo de 24 hras,nadie conoce su aspecto puesto que nunca esta en la casa.Y ella estaba en su recamara,acostada,varios medicamentos en su mesita de noche y lo curioso es que tenia tapada la cabeza.

Me rape,pues no queria ver como poco a poco pierdo mi cabello_dijo ella mostrandonos su calva cabeza,todos se echaron a llorar y yo en realidad me quede quieta y me sali corriendo de esa escena:
¿porque? no lo se...fui a su baño y me lave el rostro,vi mi vida,¡ELLA TIENE LA MISMA EDAD QUE YO! COMO ES POSIBLE QUE ESTE AL BORDE DE LA MUERTE...y fue ahi donde prometí no dejarla ni en su lecho de muerte.Todos los días iba a verla,me recibia una sonrisa y nunca reprocho de lo sucedido de aquella vez, la sacaba a pasear,tomabamos café en el parque viendo el amanecer,imaginabamos el día del baile de graduación,y algo habia cambiado en nosotras:nos valorabamos día a día y nuestra amistad era pura.
Los abrazos reinaban en esa amistad,respeto,amor,etc.Y algo en mi había cambiado,yo cambíe,tenia al fin una meta en la cual si estaba ejerciendo y al parecer se podia cumplir.Y lo más principal es que ella había cambiado en sus relaciones y aprendio el valor de un amigo.

Llego la noche de entrega de boleta,la graduación,todos felices y posando por recibir un papel con nuestro nombre y nuestro pase a la vida de adulto,yo estaba impaciente,pues no llegaba ella y me estaba preocupando,no contestaba mis llamadas, y mucho menos mis mensajes,padre y madre sonreian y me felicitaban y yo no prestaba atención,hasta que me vibro el celular,era su mamá muerta en llanto,al fondo podía escuchar a su padre culpandose y llorando también: ¡la estan resusitando! ella al parecer a...y en eso no lo pienso y salgo corriendo en medio de todo el mundo que se me queda viendo y padre y madre me siguen detras,conduzco el carro y llego al hospital.

Alli estaba ella,con la blusa del uniforme abierta,su corpiño blanco de encaje era a vista de los medicos,su cuerpo estaba quieto,parecia una muñeca de trapo,y todo se habia parado,el reloj,el momento,se congelo y vi su piel palida,estaba fria;si,ella abandono este mundo...

Fui a su funeral,todos los de la escuela estaban conmividos,y yo recorde de aquel trozo de papel que me dio un medico,aquel que la atendía en sus quimioterapias y decia:

"gracias por hacer de mis ultimos dias los mejores,gracias por enseñare lo que los verdaderos amigos hacen,
gracias por estar conmigo y hacerme feliz todos los días.Gracias.Te quiero mucho,no se que haría sin ti.No llores por haberme ido puesto que yo sigo aqui,sólo concede a tu corazón de sentirme  cada vez que respires,respiraras por mi y seremos una misma pues somos parte de ambas,una combinacion pues vivimos a cada instante hasta que deje mi cuerpo fisico.Te amo como a la hermana que quise siempre.BRILLA Y SE FUERTE"




Comentarios

Entradas populares de este blog

Últimas palabras a este blog, ¡Feliz día del padre!

Cuando yo tenía 9-10 años, mi abuelo materno fue diagnosticado con cáncer y mi padre fue despedido de su trabajo. Entonces, en mi casa todo era un poco extraño. Mamá se levantaba demasiado temprano para ir a las quimioterapias de mi abuelo a Obregon,Sonora.  Papá también se levantaba muy temprano para dejarnos a mi hermano y a mi a la escuela y él buscar trabajo. Todo era para mi muy extraño. Pero, lo que quiero referirme principalmente es que en todo ese "caos" había momentos donde miraba a los demás e imaginaba su sentir.  Cuando la situación económica se puso un poco ruda en mi casa y mis padres se miraban preocupados, yo empecé a escribir historias. A $2 pesos las historietas de super fafa y a $10 pesos los cuentos. Cómo estudiaba con mucho esfuerzo y apoyo en un colegio,lograba venderlos a mis compañeros. No obstante, una vez me cacharon en la escuela y me tuvieron que llevar a la dirección. Cuando mis maestras me preguntaron porque hacia eso, yo les dije que era para ay

Pensamientos en un bar

Las relaciones nos dan esperanza   Hacen que la vida sea más soportable se parte la angustia y la incertidumbre de los días y años venideros Mientras vas creando recuerdos Gastando Consumiendo Bebiendo   Reproduciendo Patrones humanos para producir   Para trabajar y para aquello que te hace vivir. Creamos el amor, la esperanza, el matrimonio,   La amistad, la familia, dios ,circulos instituciones que condensan lo que sentimos   lo que pensamos   lo que creemos controlable y nuestro.   ¿Realmente es nuestro? La aventura de la vida   La veo en los ojos de un niño despierto en clases, De aquel grupo de amigos que van en la calle   En los enamorados aceptando votos Y promesas en aquella familia que recién empieza   Las marcas del tiempo que abren a la tierra. Escondemos la cabeza un rato en el vicio en el televisor En el circo en las revistas o páginas social Viendo otras vidas   Otros contextos   Ausentes y carentes de lo nue

Saber irse

Tiré un poco de ropa en aquella maleta, Ya estaba hasta la mierda Y decidí partir de este lado del planeta. Cerré a fuerzas el equipaje abrí la cajetilla de cigarros, tomé uno y me lo fumé, tomé mis cosas y me fui  de viaje. ¿A dónde iba? Ni yo misma lo sabía, Mi única certeza era que debía moverme Porque en donde residía Parecía muerta en vida Y necesitaba emprender hacia aquello De lo que hablaba la poesía.