Ir al contenido principal

Fallos De Era

Querido diario,

Hay páginas en blanco que había intentado llenar,sin embargo todo me parecía una estupidez.A veces siento que lo que escribo es una estupidez. Vivo en la era robótica, en donde las masas humanas se han funcionado con las más avanzadas tecnologías concediéndonos a los humanos nuestros cerebros y capacidades para que estas piensen por nosotros  mismos.

Albert Einstein dijo: "temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas."

Y siento que esta deducción se esta cumpliendo. Y suelo pensar que todo esto es un sueño.

Siento que entre más crezco, más siento que vivo en una distopía en donde mi país es la tierra de nadie y el ejemplo al poder del mal, nombre dado no solamente por gentes exteriores sino por la misma gente que habita en mi país. La mayoría pareciese que ha perdido la fe y debido al peso de esta horrible realidad todos prefieren ser ignorantes para que su felicidad no se vea afectada a un estado que los lleve a la depresión y el odio. Te juro, he visto como caminan con los ojos desorbitados y con los pies arrastrándolos, He hablado con ellos y sus sueños se ven limitados por sus padres,por sus miedos y por en donde existen...

¿Qué clase de vida es esta? que uno no pueda tener conciencia de la realidad no solo del lugar en donde existen y viven sino de la realidad de sus verdaderas pasiones y sueños. ¿Por que el mundo vive de ilusiones efimeras que tienen un punto de fragilidad en la cual todo cae y se muestra la realidad? ¿Por qué el mundo en donde habito se esfuerza tanto por una careta perfecta y una ilusión admirable para el reconocimiento de más gente así? Las masas humanas ya no sonríen, hacen un gesto programado para demostrar que han logrado ser felices...sin serlo.

Y todo esto, incluso yo lo he sufrido más como un síntoma, como una enfermedad que se adhiere a la piel y te consume lentamente y dejas de lado tu verdadero ser. Quieres que te reconozcan, quieres ser aceptado, quieres aplausos para sentirte querido  y buscas el reconocimiento de robots sistematizados progamados para aplaudir en caso de que lo hagas bien, o para aplastarte en caso de que cometas un pequeño fallo. Y nadie quiere ser evidenciado como un fracasado.

Pero,vivir así no es vivir.Ni siquiera es sobrevivir.Es ser una máquina más como en la que estoy en estos momentos para escribir esto. Es ceder tu alma a un circuito "inteligente" para que así puedas lograr ser como el mundo entero.Como alguien del millón.

Me niego.

Pase casi 3 años enferma de esto, siendo víctima de una era en donde es bien visto e incluso normal que te deformen todo lo que eres para moldearte a lo que se acostumbra ser y hacer.

Es enfermo! no es normal! Naciste resplandeciendo, con los valores y la honestidad más pura que hay, y te innovaron reprendiéndote, y esforzándose a que fueras una máquina más.

No somos máquinas! somos seres humanos! despierta! toma consciencia!

Prefiero mil veces morir siendo feliz y libre que morir sobrecargada y con un fallo de sistema.

No quiero millones.No quiero reconocimiento.No quiero nada.

Quiero que las personas vuelvan a recordar su origen, quiero caminar y ver más sonrisas que caras preocupadas, quiero ver más ojos en el mundo que en una pantalla, quiero ver más gente apasionada que gente haciendo algo que no quieren ser, quiero ver más gente con un libro que con un celular, quiero ver a más gente emprendiendo que siendo empleado,deseo con fervor y locura a más mexicanos siendo mexicanos, a dejar la ignorancia feliz por una realidad consciente en busca de la felicidad sin falsedad,

A los jóvenes nos dicen que en nuestras manos esta el futuro,¿Por qué nadie nos dice que en realidad en nuestras manos esta el aquí y ahora?

Ya me canse.Ya basta.

No puedo cambiar al mundo con mi opinión, eso lo de muy bien,

Te juro que me estoy esforzando por ser diferente.
Por ser yo.
Hay muchas máquinas que me quieren deshumanizar,
A veces creo que lo van a lograr.
Aún así, hay algo que arde y es palpable,
que no creo que nomas este en mi sino en cada uno de nosotros.

Te prometo hacer mi mejor esfuerzo.
No es fácil,
Bueno, ni siquiera vivir lo es, JA!
Gracias.

Vengo de la tierra de nadie, y no soy nadie.Soy alguien que espero que más que mi nombre, mis acciones tenga resonancia.

¿Por qué busco la felicidad del mundo? Psicólogos y eruditos seguramente pensaran que para que yo sea feliz, y esto puede ser cierto.Pero más que nada es porque en  este mundo existe gente que amo y personas que no he tenido el placer de conocer.Las maravillas que existen como un atardecer y un anochecer, la poesía y el arte, los ojos de mi madre y los abrazos de mi padre, la sonrisa de mi hermano y los sueños de mis amigos.

En otras palabras, me gusta este mundo y creo  fielmente en el.

Carpe Diem.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Últimas palabras a este blog, ¡Feliz día del padre!

Cuando yo tenía 9-10 años, mi abuelo materno fue diagnosticado con cáncer y mi padre fue despedido de su trabajo. Entonces, en mi casa todo era un poco extraño. Mamá se levantaba demasiado temprano para ir a las quimioterapias de mi abuelo a Obregon,Sonora.  Papá también se levantaba muy temprano para dejarnos a mi hermano y a mi a la escuela y él buscar trabajo. Todo era para mi muy extraño. Pero, lo que quiero referirme principalmente es que en todo ese "caos" había momentos donde miraba a los demás e imaginaba su sentir.  Cuando la situación económica se puso un poco ruda en mi casa y mis padres se miraban preocupados, yo empecé a escribir historias. A $2 pesos las historietas de super fafa y a $10 pesos los cuentos. Cómo estudiaba con mucho esfuerzo y apoyo en un colegio,lograba venderlos a mis compañeros. No obstante, una vez me cacharon en la escuela y me tuvieron que llevar a la dirección. Cuando mis maestras me preguntaron porque hacia eso, yo les dije que era para ay

Pensamientos en un bar

Las relaciones nos dan esperanza   Hacen que la vida sea más soportable se parte la angustia y la incertidumbre de los días y años venideros Mientras vas creando recuerdos Gastando Consumiendo Bebiendo   Reproduciendo Patrones humanos para producir   Para trabajar y para aquello que te hace vivir. Creamos el amor, la esperanza, el matrimonio,   La amistad, la familia, dios ,circulos instituciones que condensan lo que sentimos   lo que pensamos   lo que creemos controlable y nuestro.   ¿Realmente es nuestro? La aventura de la vida   La veo en los ojos de un niño despierto en clases, De aquel grupo de amigos que van en la calle   En los enamorados aceptando votos Y promesas en aquella familia que recién empieza   Las marcas del tiempo que abren a la tierra. Escondemos la cabeza un rato en el vicio en el televisor En el circo en las revistas o páginas social Viendo otras vidas   Otros contextos   Ausentes y carentes de lo nue

Saber irse

Tiré un poco de ropa en aquella maleta, Ya estaba hasta la mierda Y decidí partir de este lado del planeta. Cerré a fuerzas el equipaje abrí la cajetilla de cigarros, tomé uno y me lo fumé, tomé mis cosas y me fui  de viaje. ¿A dónde iba? Ni yo misma lo sabía, Mi única certeza era que debía moverme Porque en donde residía Parecía muerta en vida Y necesitaba emprender hacia aquello De lo que hablaba la poesía.